Acceso de usuarios
Secretaría de Gobernación
Ruta de Navegación
T�tulo de sección

Requisitos Ferias

Calificar Información
 
Contenido de sección

 

Es el conjunto de instalaciones recreativas temporales que se instalan con motivo de festejos tradicionales en gran parte del territorio nacional con fines de esparcimiento. Ahí se exponen productos y servicios del sector comercial, industrial y ganadero para su promoción y venta. En algunos casos se instalan casinos temporales y se realizan peleas de gallos con sorteos de números conocidos popularmente como Bingos.


REQUISITOS PARA CRUCE DE APUESTAS FERIAS


Escrito libre de solicitud de permiso, el cual debe contener las especificaciones del evento deseado, es decir: vigencia de permiso el cual debe tener una duración mínima de 21 días y máximo 28 días, zona geográfica, fechas de los eventos, así como datos de localización del solicitante (Nombre completo, domicilio, teléfono y correo electrónico), dicho documento debe contar con firma autógrafa.

- RFC o Cédula de identificación fiscal del solicitante.

- Clave Única de Registro de Población (CURP).

I. Tratándose de personas físicas:

a) Señalar nombre, nacionalidad, domicilio y adjuntar copia de identificación oficial con fotografía del solicitante, y

b) Declarar, bajo protesta de decir verdad, que no ha sido procesado ni condenado por delito doloso de índole patrimonial, fiscal ni relacionado con la delincuencia organizada o de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

II. Tratándose de personas morales:

a) Exhibir testimonio o copia certificada de su acta constitutiva debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio que corresponda o del instrumento jurídico de su creación, por el que se acredite que se encuentra debidamente constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos;

b) Acreditar la representación legal de la solicitante, mediante poder otorgado ante fedatario público o el instrumento jurídico en que consten las facultades de representación;

- Señalar nombre, nacionalidad, domicilio y adjuntar copia de identificación oficial con fotografía de cada una de las personas socias o accionistas de alguna de las sociedades que conformen a la persona moral solicitante, y

- Declaración bajo protesta de decir verdad, de las personas socias o accionistas, que no han sido condenados por delito doloso de índole patrimonial, fiscal ni relacionado con la delincuencia organizada o de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

- Proyecto del reglamento de operación del establecimiento.

- Documentación que acredite que el solicitante cuenta con la opinión favorable de la entidad federativa y ayuntamiento o alcaldía que corresponda para la instalación del establecimiento cuyo permiso se solicita.

- Documentos, certificados por fedatario público, que acrediten la propiedad o legal posesión del inmueble en el que se vaya a instalar el establecimiento.

- Relación de los juegos con apuestas y sorteos que se pretendan instalar, así como el programa y la reglamentación de cada uno de ellos, según sea el caso.

- Programa general de operación y funcionamiento del establecimiento, que deberá incluir por lo menos el plan de operación, programa de controles y cronograma de actividades, desde el punto de vista técnico y de las apuestas.

- Las personas que funjan como jueces en el palenque deberán contar con reconocimiento y amplia experiencia en la materia.

- Certificación, formulada por dos instituciones de reconocido prestigio y dirigida a la Secretaría, que hagan constar que, en la celebración de la feria del año inmediato anterior a la fecha de la solicitud, se registró un mínimo de 250,000 asistentes.

- Balances generales, estados de resultados, de origen y aplicación de recursos y de variaciones en el capital contable por los últimos cinco años y notas respectivas de estos documentos, debidamente auditados y dictaminados por contador público independiente registrado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

- Programa de inversiones que se llevará a cabo precisando el origen de los recursos aplicados.

- Manual de organización de la sociedad solicitante, el cual deberá incluir estructura organizacional, así como un análisis y descripción de los principales niveles de puestos.

- Proyecto de programa de divulgación de las actividades a realizar en el establecimiento, así como de aquéllas tendentes al fomento de la actividad para la que se solicita el permiso.

- Fianza que garantice el cumplimiento del pago de los premios, así como su base de cálculo, en caso de que la solicitud sea realizada por Personas Morales.

- Comprobante de pago de participaciones y/o inspecciones según sea el caso.

- Los demás requisitos específicos que para cada permiso establece el Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos.

- Los formatos y demás información necesaria para tramitar los permisos correspondientes estarán a disposición de las personas interesadas en el centro de atención a usuarios, ubicado en las oficinas de la Dirección General de Juegos y Sorteos que se encuentran en Versalles 49, piso 2, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México y a través de internet en la página http://juegosysorteos.gob.mx/es/Juegos_y_Sorteos/home

Actualizado por el administrador del Sitio Web el
Viernes 19 de abril de 2024
 
SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
SEGOB
Versalles 49, Piso 2, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc

Ciudad de México, C.P 06600